jueves, 29 de enero de 2009

Especificaciones de diseño

Mi campaña publicitaria del CAS podría durar desde un año hasta una semana. Como no es una campaña profesional dirigida a todo el país, sino a la comunidad estudiantil, podría durar una semana, un mes o el resto de este año escolar.

Como mencioné, mi campaña está dirigida a la comunidad estudiantil: Kinder, Primaria, Secundaria y Preparatoria. Hacerla específicamente dirigida hacia todas las secciones es bastante complicado, así que es mejor seleccionar sólo a una de las cuatro.

Existen muchos tipos de publicidad, pero opino que los más influyentes a los estudiantes son los flyers o volantes, los anuncios de televisión llamativos y los anuncios de radio, y esos son exactamente los que voy a hacer. Es la forma de cubrir todo tipo de medio de comunicación al cual están expuestos diariamente los alumnos.

Los volantes los puedo hacer de lo más simple, que son los que están impresos de un solo lado en blanco y negro, hasta lo más complicado, que son los impresos a color en ambos lados. Los puedo hacer con papel bond, papel opalina o cartón, pero eso depende de cómo lo voy a hacer. Se puede hacer con Adobe Illustrator, Photoshop o con Paint, pero con éste último quedarían horribles.

El anuncio de televisión lo puedo hacer con actores, con puras palabras o en animación. Esto depende mucho en el público al que va a ir dirigido. Como cualquier video, lo puedo editar con Windows Movie Maker o con iMovie, ambos programas fácilmente a mi alcance. No debería durar mucho: entre 30 segundos y un minuto y medio, pues el tiempo al aire en televisión es caro.

El anuncio de radio lo realizaré con Garage Band, pues realmente no conozco ningún otro programa al alcance del público que sirva para esto. La duración varía entre 30 segundos y dos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario