jueves, 29 de enero de 2009

Campaña publicitaria CAS: Introducción

Es importante difundir la importancia de apoyar el programa del CAS en sus diversas actividades en la escuela, pero,¿qué es el CAS y cuáles son sus ideales y actividades dentro del colegio?

El CAS es un programa del Bachillerato Internacional que toma muy en serio la vida fuera del colegio, a través del desarrollo de la creatividad y de la actividad física y social de los alumnos. Abarca quinto y sexto de preparatoria. Sus siglas significan Creatividad, Acción y Servicio. La creatividad se basa en las artes y otras experiencias que implican dicho pensamiento. La acción se basa en actividades que implican un esfuerzo físico y contribuyen a llevar una vida sana. El servicio es el intercambio voluntario que sea aprendizaje para el alumno respecto a el respeto de los derechos, la dignidad y la autonomía de las personas involucradas.

El Colegio Ciudad de México tiene la fortuna de contar con este programa. Sin embargo, la comunidad estudiantil no colabora con éste para actividades de servicio a la comunidad más que a regañadientes..

En todo el colegio se llevan a cabo varios proyectos CAS únicos del Colegio Ciudad de México. Hay algunos que se realizan en todas las secciones y hay otros que son exclusivas de cada sección. Los proyectos realizados en todas las secciones son:

* Reciclado de PET por parte de ECOCE

* Reciclado de Tetra Pak por parte de la Junior League de México

* Despensas para: “La Casa de la Sal”, la casa cuna “La Paz” y el asilo “Agustín Gonzáles de Cosío”

* Apoyo a “Un Kilo de Ayuda”

El proyecto de la sección de Preescolar es una colecta de ropa para la casa cuna. Los proyectos de la sección de Primaria son una colecta de suéteres y una posada para la casa cuna. El proyecto de la sección Secundaria es, para los terceros, una excursión a una comunidad. Los proyectos de la sección Preparatoria son, para los cuartos, ir una vez al asilo; para los quintos y sextos, ir constantemente a la casa cuna y al asilo y llevar una bitácora con el registro de sus actividades.

La publicidad es una herramienta muy poderosa para promover y dar a conocer el mensaje que el CAS quiere dar a la comunidad escolar.

La publicidad es un componente de la mercadotecnia porque es un elemento que constituye lo que es la promoción, ya sea de ventas, de relaciones públicas, de telemercadeo, etc. Es una forma de comunicación de largo alcance, pues se da en todos los medios de comunicación: televisión, radio, Internet y medios impresos. Las características de la publicidad que la distinguen de otros tipos de promoción son:

1. La publicidad necesita de un patrocinador, es decir, alguien interesado en informar, recordar o persuadir a un público, acerca de sus productos, servicios o ideas, por lo cual, se puede decir que la publicidad se basa en la comunicación interesada en un fin.

2. La publicidad tiene un costo, el cual varía de acuerdo al tipo de medio de comunicación que se va a emplear; por ejemplo, la televisión es mucho más costosa que la publicación en un periódico.

3. La publicidad tiene un público objetivo, es decir, “va dirigida hacia un segmento en particular; por ejemplo, una región geográfica, un segmento demográfico (hombres, mujeres, niños, etc...), un segmento socioeconómico, etc...[1]

4. La publicidad tiene objetivos que cumplir: informar, recordar y persuadir.

5. La publicidad utiliza medios masivos de comunicación dependiendo del público objetivo al que se quiera llegar y de los recursos disponibles. La publicidad hace uso de la televisión, la radio, los medios impresos (periódicos, revistas, etc.), el internet, entre otros.



[1] http://www.promonegocios.net/publicidad/concepto-publicidad.html 11/11/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario